La cantidad de pasajeros examinados en los aeropuertos de los  EE. UU.  superó los 1,6 millones en un solo día por primera vez desde marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus redujo drásticamente el tráfico en las terminales aéreas de todo el país, dijo este lunes la portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), Lisa Farbstein.
 
 

JetBlue 2

 

 
"Los oficiales de la TSA examinaron a 1.626.962 personas en los puntos de control del aeropuerto ayer, domingo 2 de mayo. Es la primera vez desde que se declaró la pandemia que el volumen de pasajeros ha superado los 1,6 millones en un solo día y el mayor rendimiento en los puntos de control desde el 12 de marzo de 2020", dijo Farbstein en Twitter.
 
La funcionaria agregó que durante abril los pasajeros que pasaron por los puntos de control superaron el millón diariamente a nivel nacional.
 
Los aeropuertos de EE. UU., al igual que todas las aerolíneas, suspendieron sus operaciones durante varios meses el año pasado como parte de las medias para frenar los contagios de covid-19 y han reanudado sus tareas paulatinamente. (Sputnik)