Washington, 15 jun (Sputnik).- La administración de Joe Biden lanzó un fondo de 3.000 millones de dólares para proteger los empleos de la industria de la aviación, dando a las aerolíneas la flexibilidad de cubrir los salarios de los empleados hasta por seis meses, anunció este martes el Departamento de Transporte.
 
 

planta Boeing

 

 
Se alentó a las empresas a solicitar asignaciones, financiadas a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que tiene como objetivo salvar empleos en todas las industrias a medida que la economía se recupera del impacto de la pandemia de coronavirus, dijo el Departamento de Transporte en un comunicado.
 
"Los 3.000 millones se pueden usar para ayudar a cubrir los costos de compensación de los empleados hasta por seis meses", agrega el comunicado.
 
EE. UU. reportó 559.000 nuevos puestos de trabajo en mayo y la tasa de desocupación cayó al 5,8 por ciento, informó el Departamento de Trabajo; sin embargo, las cifras están muy por debajo de las previsiones de los economistas de 674.000 empleos.
 
EE. UU. perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril de 2020, en el apogeo de los cierres empresariales forzados por el coronavirus.
 
Alrededor de 8 millones de esos trabajos aún no se han recuperado, dijeron analistas. (Sputnik)