Los aeropuertos españoles operaron en la jornada de este lunes 4.118 vuelos, un 75 por ciento de los 5.430 gestionados en la misma jornada de 2019, según datos de Eurocontrol facilitados a Sputnik por la Asociación de Líneas Aéreas española (ALA).
 
 

airbus 380

 

 
"En agosto estamos viendo que se está recuperando el tráfico aéreo, este dato induce al optimismo; pero esto no significa que el número de pasajeros se esté recuperando al mismo tiempo que el número de vuelos", puntualizaron desde ALA.
 
Si se tiene en cuenta el contexto europeo, los 4.118 vuelos de los aeródromos españoles situaron a las pistas españolas como las más transitadas del continente, por delante de las alemanas, las segundas con más tráfico con 3.862 vuelos en la pasada jornada.
 
Desde ALA explicaron que la ausencia de cuarentena al regreso a casa de los turistas británicos animó mucho una demanda que estuvo liderada por el tráfico doméstico (vuelos con origen y destino en España).
 
También prevén desde esta agrupación que en el conjunto del verano se registre un 60 por ciento del tráfico, respecto al verano de 2019, previo a la pandemia.
 
No obstante, explicaron que "en los primeros seis meses del año solo se recuperó un 20 por ciento de los pasajeros, es decir que se ofrecen más vuelos que la demanda registrada", señalaron en conversación con Sputnik. 
 
 
Con información de Sputnik