La demanda mundial de viajes aéreos cayó un 53,1 por ciento en julio de 2021 frente a julio del año prepandémico 2019, comunicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su web oficial.
 
 

avion comercial

 

 
En cambio, si se compara con julio de 2020, la demanda mundial de pasajeros aéreos creció un 123,9 por ciento.
 
"Los viajes aéreos mundiales se recuperaron en julio, respaldados por la implementación de la vacuna y el apetito de viajar durante el tradicionalmente concurrido verano del hemisferio norte", dice el comunicado.
 
En julio, el tráfico aéreo internacional disminuyó en 73,6 por ciento y el tráfico aéreo nacional se redujo en 15,6 por ciento, si se comparan con el mismo lapso de 2019.
 
La organización especificó que en julio el tráfico de pasajeros en la región de Oriente Medio cayó el 73,2 por ciento, mientras que en la región de Asia-Pacifico disminuyó el 62,7 por ciento, en Europa bajó el 56,5 por ciento, en América Latina, el 44,5 por ciento y Norteamérica sufrió una caída del 28,5 por ciento.
 
La IATA indicó que Rusia fue el único país que presentó unos resultados de viajes aéreos nacionales mejores en comparación con el mismo periodo de 2019: en julio y junio aumentaron en 28,9 por ciento y 33 por ciento respectivamente.
 
"La demanda de viajes en el país sigue apoyada por el auge nacional del turismo mientras permanecen cerrados muchos de los destinos internacionales más populares", señala la nota.
 
Una de las ciudades rusas más transitadas fue Sochi, en la costa sur del mar Negro, cuya demanda creció un 64 por ciento durante el mes de junio.
 
El 26 de agosto, el Ministerio de Transporte ruso estimó que el tráfico de pasajeros en los vuelos domésticos iba a superar el nivel prepandémico en un 8 por ciento en el presente año. 
 
 
Con información de Sputnik