La carga aérea mundial aumentó un 9,4 por ciento en octubre de 2021 en comparación con octubre del año prepandémico 2019, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su comunicado de prensa.

 

cargando avion 2

 

No obstante, en América Latina la IATA detectó un descenso de 5,8 por ciento de los vuelos de carga.

En septiembre, la carga aérea en el mundo se incrementó un 9,1 por ciento si se compara con el mismo mes de 2019. Mientras en octubre la subida del indicador fue del 13,5 por ciento frente a octubre del año 2020.

"Los datos de octubre reflejan una previsión generalmente positiva para la carga aérea", considera el director general de la IATA, Willie Walsh.

Aun así, Walsh señaló que el impacto de la reacción de las autoridades a la nueva variante ómicron del coronavirus es preocupante, ya que si esto frena la demanda de tráfico, se agudizarán los problemas de carga.

Según los datos de la asociación, este octubre el mayor crecimiento de la carga aérea se produjo, en comparación con octubre de 2019, en África (25,9 por ciento) y América del Norte (18,6 por ciento), y también se observó una notable alza en Oriente Medio (9,4 por ciento) y Europa (9 por ciento). En la región Asia-Pacífico hubo un aumento del 3,6 por ciento.

El volumen de vuelos internacionales de carga subió en un 10,4 por ciento frente a octubre de 2019, mientras que en comparación con octubre de 2020 creció un 16,4 por ciento.

La Agencia Federal para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia) destacó que en Rusia en octubre del año en curso el número de los vuelos de carga creció 1,7 veces en términos anuales en tanto que las aerolíneas rusas duplicaron una cifra de vuelos internacionales de carga, y el índice de viajes nacionales de ese tipo subió en un 33,4 por ciento.

 

Con información de Sputnik