García Núñez: Escándalo del gas es peor que el del guano

El gobierno tiene la tarea de recuperar los recursos que el estado peruano dejó de percibir por el contrato de exportación del gas de Camisea, sostuvo el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez.

“Estoy asombrado por el convenio de Camisea, donde la venta de gas que se exporta al exterior sea de tal grado de pérdida. Entonces el gobierno tiene la responsabilidad de recuperar esos recursos que se han dejado de percibir”, declaró.

García Núñez respaldó la auditoría de la Contraloría General, a fin de determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios que permitieron la suscripción de este convenio, que ha perjudicado a la economía peruana.

De acuerdo a la Contraloría, el estado peruano dejó de recibir 47 millones de dólares de regalías en el lote 56 de Camisea por un sobredimensionamiento del costo de transporte y almacenamiento de los líquidos del gas.

García Núñez sostuvo que se trata de una transacción tan escandalosa y corrupta que no tiene antecedente en la historia del Perú. “Esa es una cosa escandalosa, de un nivel de corrupción que no tiene antecedentes ni respecto del guano y el salitre. Hay mucho que hacer en este tema”, subrayó.

La Primera.