Alcaldes del sur en defensa del gas peruano
Plaza de armnas de Arequipa


Se reúnen por el gasoducto del sur, contra venta del gas a Chile


Un total de 17 alcaldes provinciales del sur se reúnen  para analizar la construcción del gasoducto sur andino que une a 13 provincias de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.


Se ha confirmado la participación de 17 alcaldes provinciales, quienes se suman al rechazo de construir un gasoducto en la costa.  La cita está programada para el 16 de mayo y se ha denominado a esta actividad: “Cumbre de Alcaldes del Sur en defensa del gas natural”, reunión convocada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y contará con la participación del alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín.

Según se informó, la construcción de dicho gasoducto en esta parte del país, permitirá en el futuro el desarrollo integral de los pueblos de la macrorregión sur, enfatizando que los recursos naturales no renovables del país deben ser utilizados, primordialmente, en beneficio de los hogares y de la población peruana.

Como se sabe, la construcción del gasoducto por la costa del país a cargo de la empresa Suez Energy pretende trasladar este recurso de Ica a Ilo y posteriormente exportarlo al vecino país de Chile, intención que es rechazada por la totalidad de burgomaestres del sur del país.

Quienes ya confirmaron su participación son: la alcaldesa provincial de Cusco, Marina Sequeiros Montesinos; alcalde de Calca, Ciriaco Condori Cruz; de Quisipicanchi, Domingo Huittoccollo Curasi; de Canchis, Mario Velázquez Roque; de Canas, Juan Francisco Meléndez Nina; de Espinar, Eloy Ladislao Chancayauri Pezo; de Puno, Luis Butrón Castillo; y de Melgar, Bernardo Natividad Meza Álvarez.