La energética insistió en que el uso de recursos hídricos “favorece la competitividad” de Chile y afirmó que esperará “el resultado de la discusión” sobre el aprovechamiento de dichos recursos “antes de definir en su caso los cursos de acción”.

SANTIAGO.- Un día después de la decisión adoptada por el comité de ministros de rechazar el proyecto HidroAysén, Endesa Chile reaccionó a la determinación haciendo una defensa del uso de los recursos hídricos para fomentar el crecimiento del país.

zona HidroAysen

La energética insistió en que reiteradamente ha afirmado que la iniciativa de edificar centrales en la zona austral “sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país”.

“Con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades”, planteó la empresa.

La compañía eléctrica consideró que el uso de los recursos hídricos “como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país”.

Al mismo tiempo, “son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo”, precisó.

“Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción”, declaró Endesa Chile en un comunicado.

Emol.cl, 11-06-2014

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/06/11/664829/endesa-y-rechazo-a-hidroaysen-queda-en-evidencia-que-hay-un-cambio-de-actitud-del-gobierno.html

 

► Chilenos descartan hidroeléctricas porque están seguros de que van a quemar gas peruano hasta que se acabe.

► Fuerza armada chilena exige que se construyan centrales eléctricas en Moquegua y Tacna para proporcionar electricidad al norte chileno.

► Para subsidiar a Chile, peruanos seguirán pagando balón de gas más caro de América Latina, por traición del humalismo.

 

Artículos relacionados

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Humala busca quemar gas para exportarlo a Chile

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad