El proyecto ejecutado por ISA REP demandó una inversión de US$ 50 millones.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inauguró hoy la nueva “Línea de Transmisión de 220 kV La Planicie - Industriales y Subestaciones Asociadas”, implementada por Red de Energía del Perú - ISA REP, que permitirá atender el crecimiento de la demanda de electricidad en Lima Metropolitana.

Con una inversión de US$ 50 millones, la nueva línea de transmisión cuenta con una extensión aproximada de 17 kilómetros, de los cuales 5.2 kilómetros corresponden a una red subterránea. El proyecto atraviesa los distritos de Cieneguilla, Pachacamac, La Molina, Ate y Santa Anita.

“Hoy es posible anunciar la puesta en operación de servicio de la línea de transmisión que beneficiará a 1.6 millones de usuarios de Lima sur”, destacó Tamayo Flores desde el centro de control ISA REP ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Indicó que “el país necesita disponer de medios alternativos para que, en caso surja una contingencia, hayan otras líneas de transmisión que puedan abastecer la demanda de energía, como es el caso de la zona sur de Lima, donde está creciendo mucho la concentración industrial”.

Asimismo, el titular de Energía y Minas resaltó que la obra inaugurada cumple con todos los estándares de calidad y cuenta con la más avanzada tecnología. “Durante la ejecución del proyecto la concesionaria cumplió con el cronograma de trabajo con responsabilidad social y ambiental”, sostuvo finalmente.

El dato

De acuerdo a ISA REP, la “Línea de Transmisión La Planicie - Industriales y Subestaciones Asociadas” constituye uno de los proyectos de transmisión de 220 kV con mayor extensión de cableado subterráneo en toda Latinoamérica