Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, calla

El legislador Manuel Dammert dijo ayer que la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, acudió ayer al Congreso y no supo responder por qué Perupetro se niega a adjudicarle el lote 192 a Petroperú como corresponde.

 

Señaló que existirían conflictos de intereses e irregularidades de parte de algunos funcionarios de Perupetro que afectan los intereses del país.

“El señor Milton Rodríguez Cornejo, gerente general de Perupetro, habría cometido delito de falsedad genérica al declarar ante notario público que es ‘ingeniero de profesión’, cuando no tendría el título profesional. Según el ROF/MOF de Perupetro, la plaza de Gerente General debe ser cubierta por un profesional titulado”, sostuvo.

Además, dijo que el Rodríguez firmó la descalificación de PETROPERU para el Lote 192, para dárselo a la empresa Pacific y firmó también la calificación de la empresa UPLAND para 3 lotes en el Noroeste

Refirió que ante la incapacidad de respuesta de la ministra Aljovín, la Comisión acordó, discutir el punto de Petroperú en la siguiente sesión a realizarse el miércoles 6 de setiembre con la presencia de los funcionarios de Petroperú y Perupetro.

Dammert indicó que el gobierno, mediante Perupetro, pretende regalar y privatizar el Lote petrolero 192 valorizado en 13 mil millones de dólares, incumpliendo la Ley 30357 que otorga su adjudicación a Petroperú.

 

Diario Uno, 24.08.2017