Moscú, 8 mar (Sputnik).- El gigante de energía ruso Gazprom suministró este lunes a la anglo-neerlandesa Shell el primer lote de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono destinado al mercado europeo, informó la empresa.
 
 

tanque ferrea Gazprom gazpromexport

http://www.gazpromexport.ru/

 

 
"Shell Global LNG Limited recibió recientemente de Gazprom Group la primera carga de GNL neutro en carbono en Europa", dice el comunicado.
 
El lote fue descargado en Gales, lo que permitirá a la empresa suministrar más gas neutro en carbono al mercado nacional del Reino Unido, añade el texto.
 
La nota señala que un lote promedio de GNL de alrededor de 70.000 toneladas emite unos 240.000 toneladas de CO2 equivalente a lo largo de la cadena de valor. Para compensar estas emisiones se utilizan los llamados créditos de carbono.
 
El vicepresidente ejecutivo de Shell Energy Steve Hill expresó su alegría por el suministro y agradeció a Gazprom la cooperación.
 
"Ya hemos entregado siete cargas neutrales en carbono en Asia y estamos muy contentos de poder ofrecer esto ahora a los clientes en el Reino Unido", dijo Hill en la nota.
 
A su vez, la directora general del gigante gasístico ruso, Elena Burmístrova, señaló que el gas natural es el "combustible fósil más limpio en términos de emisiones" que seguirá siendo un "elemento clave de la energía mundial durante las próximas décadas".
 
El acuerdo entre Gazprom y Shell sobre el suministro de GNL neutro en carbono "confirma una vez más la capacidad de la industria del gas para contribuir al logro de los objetivos climáticos", agregó. (Sputnik)