Moscú, 1 jun (Sputnik).- Moscú saluda las intenciones de Washington de renunciar a las sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
 

Dmitri Peskov 2

 

 
La administración estadounidense anunció el mes pasado que renunciaría a las sanciones contra la empresa Nord Stream 2 AG y su director ejecutivo, Matthias Warnig. Según dijo más tarde el presidente de EE. UU., Joe Biden, las sanciones contra el proyecto son contraproducentes y ya no son capaces de detener la construcción, casi concluida.
 
"El presidente Putin está al tanto de las declaraciones desde Washington y Rusia saluda esas declaraciones", dijo Peskov.
 
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
 
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EE. UU., que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. (Sputnik)