La Comisión Europea autorizó un plan del Gobierno de Francia destinado a apoyar la producción de energía solar y valorado en 5.700 millones de euros, anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
 
 

paneles solares campo

 

 
"La Comisión ha autorizado, con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales, un programa de ayudas francés por 5.700 millones de euros para apoyar la producción de electricidad renovable mediante pequeñas instalaciones solares en los techos de los edificios", dice el documento.
 
La medida "ayudará a Francia a alcanzar el objetivo de producir, para 2030, el equivalente al 33 por ciento de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables, y contribuirá a lograr la neutralidad climática europea para 2050", asegura el escrito.
 
El plan, con una vigencia de hasta 2026, beneficiará a los operadores de pequeñas instalaciones fotovoltaicas instaladas en edificios, con una capacidad máxima de 500 kW, a través de las llamadas tarifas de alimentación (es decir, un precio garantizado por la electricidad producida) durante 20 años.
 
Gracias a esta medida, Francia tiene como objetivo aumentar la capacidad de energía solar renovable en 3.700 MW adicionales, señala la nota. 
 
 
Con información de Sputnik