La estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador adjudicó a la empresa china Sinopec un contrato para perforar y completar pozos en el campo Sacha, uno de los más productivos del país, informó el sábado la empresa.
 
 

pozo petroleo fuego

 

 
"El 27 de agosto, EP Petroecuador adjudicó el Contrato de servicios Específicos Integrados para la Perforación y Completación de pozos en el campo Sacha, Bloque 60 (…) siendo la propuesta de Sinopec la que presentó mayores beneficios para la Empresa", dijo Petroecuador en un comunicado difundido el sábado.
 
Sacha se ubica en la provincia de Orella (este), en la Amazonía ecuatoriana.
 
Además de la propuesta de Sinopec, Petroecuador recibió una oferta de CNPC Chuanqing Drilling Engineering Company Limited.
 
Según el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, con una inversión aproximada de 112 millones de dólares se implementará un plan de acción de 20 meses en el campo Sacha.
 
La primera fase del plan comprende la perforación de cinco pozos direccionales nuevos, que se iniciará en septiembre, con el objetivo de incrementar la producción en aproximadamente 3.000 barriles de petróleo por día, a partir de diciembre del 2021.
 
Durante el año 2022 se ha planificado la construcción de nuevas plataformas y ampliación de las existentes, en las cuales perforarán 21 pozos. "Con estas facilidades, al final de la implementación de esta campaña, se espera alcanzar un incremental de producción de 20.000 barriles de petróleo por día", indicó.
 
El campo Sacha, uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, después del Bloque 43-ITT, registra a la fecha una extracción de 64.300 barriles diarios de petróleo; las reservas están estimadas en aproximadamente 350 millones de barriles. 
 
 
Con información de Sputnik