La empresa suiza Nord Stream 2 AG que opera el nuevo gasoducto europeo corroboró el final de la construcción este viernes.
 
 

nord stream 2

 

 
"El barco Fortuna (especializado en la colocación de tuberías en aguas profundas) unió hoy los tramos del segundo ramal del Nord Stream 2 que van de las costas de Alemania y de las aguas de Dinamarca", indicó la compañía en un comunicado.
 
Más temprano, Gazprom, el gigante ruso del gas, empresa que lidera el proyecto, anunció que las obras del tendido habían concluido esta mañana.
 
La firma suiza comunicó también que las primeras entregas de gas a Europa por esta tubería podrían tener lugar ya este año.
 
La infraestructura, en cuya construcción participan también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
 
El proyecto que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
 
Nord Stream 2 que aumentará la oferta de gas a Europa fue concluido en momentos en que los precios del combustible tocan máximos, lo que ha disparado las tarifas de la electricidad. El gas para entrega en octubre superaba el jueves en el principal mercado de referencia de Europa, el hub holandés TTF, los 700 dólares por 1.000 metros cúbicos. 
 
 
Con información de Sputnik