Nueva Delhi planea incrementar la importación de productos energéticos desde Rusia, en especial de gas licuado, informó el embajador de la India en Moscú, Datla Bala Venkatesh Varma.
 
 

camion tanque

 

 
"Tenemos la intención de aumentar las importaciones de fuentes de energía rusas. En este momento, sin tener en cuenta las grandes inversiones procedentes del sector energético, la importación de hidrocarburos licuados de Rusia a la India es de solo un uno por ciento", dijo Venkatesh Varma.
 
El embajador indio resaltó que se espera que la economía de la India crezca a un ritmo entre el ocho y el diez por ciento anual en los próximos años y que el consumo de energía se duplique.
 
"Por lo tanto, se abren grandes perspectivas para las empresas rusas de participar en la formación de la seguridad energética de la India", recalcó Venkatesh Varma.
 
El pasado lunes, el ministro indio de Petróleo y Gas Natural, Hardeep Singh Puri, anunció que discutió varios proyectos para profundizar en la cooperación del sector del petróleo y el gas, en particular con las empresas Vostok Oil y Arctic SPG 2.
 
Según el ministro, en el transcurso de su visita al Foro Económico Oriental tuvo entrevistas con los dirigentes de varias compañías rusas y con el ministro del Desarrollo del Oriente Lejano y Ártico de Rusia.
 
Además, expresó su seguridad de que en unos meses las negociaciones permitan firmar acuerdos que profundizarán la cooperación entre la India y Rusia en el sector energético.
 
La sexta edición del Foro Económico Oriental se desarrolló en la ciudad rusa de Vladivostok del 2 al 4 de septiembre. 
 
 
Con información de Sputnik