El precio del gas en el mercado europeo alcanzó la cifra récord de más de 700 dólares por 1.000 metros cúbicos, según los datos de las ofertas de mercado.
 
 

hornilla gas 3

 

 
El precio de las licitaciones de octubre en el hub holandés TTF al comienzo de la sesión fue de 679 dólares por 1.000 metros cúbicos, a lo largo del día descendió a los 669,4 dólares para alcanzar su máximo de 700,2 dólares a las 14.25 GMT.
 
Desde que comenzó esta semana, el precio del gas en las licitaciones de octubre se incrementa cada día, el lunes fue de más de 650 dólares por 1.000 metros cúbicos, el martes subió hasta los 660 dólares y el miércoles superó los 670 dólares.
 
Según el director del grupo de recursos naturales y productos básicos de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, Dmitri Marínchenko, la principal razón de los altos precios es la baja reserva de gas en los depósitos gasísticos europeos debido al frío invierno del año pasado y al caluroso verano.
 
Además, el director agregó que la compañía energética rusa Gazprom se niega a aumentar tanto el almacenamiento de gas como las ventas de mercado en vísperas del lanzamiento del Nord Stream 2.
 
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de Gazprom y cinco socios europeos que planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico. 
 
 
Con información de Sputnik