La crisis petrolera que afrontó el mundo por la pandemia de COVID-19 ya se superó, dijo este miércoles en una visita oficial a Venezuela, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, haciendo referencias a estudios realizados por ese bloque.
 
 

plataforma petroleo mar

 

 
"Basándonos en todas las estadísticas y la información que tenemos a la mano, podemos decir que este periodo de crisis que hemos atravesado ha sido superado. Los mejores días para la OPEP como para Venezuela están frente a nosotros", indicó en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
 
El secretario general aseguró que el desplome del crudo "en el 2020 a raíz de la pandemia no tiene precedentes".
 
En medio de las medidas para el control del covid-19 en el mundo, el mercado petrolero registró una caída abrupta; incluso, por primera vez en la historia, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) de referencia para los mercados se cotizó a un valor negativo ante el exceso de producción y la caída de la demanda, lo que provocó gran conmoción.
 
No obstante, Barkindo, quien arribó el martes a Venezuela, en el marco del 61 aniversario de la OPEP, señaló que en el próximo año no hay perspectivas de un nuevo período de caída abrupta del precio del crudo. 
 
Con información de Sputnik