El mundo seguirá dependiendo del consumo de gas y petróleo en los próximos 20 años e incluso su crecerá en 28 por ciento, dijo este miércoles el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.
 
 

extraccion petroleo contrapic

 

 
"En nuestro estudio hasta el 2045, que es el tiempo que hemos estudiado, podemos concebir la perspectiva de que habrá un crecimiento de consumo de estas energías. En este período el petróleo y el gas van a continuar dominando como energías claves de la humanidad", apuntó Barkindo en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión, durante una visita oficial a Caracas.
 
De igual forma, el secretario general de la OPEP aseguró que "en el futuro predecible" no se vislumbra una nueva caída estrepitosa del crudo, como la registrada en 2020.
 
"Quisiera señalar que, en nuestra nueva emisión de las perspectivas petroleras mundiales, que debe salir el 28 de septiembre de este año, ya no vemos en el panorama que lleguemos a una zona o un período de pico de petróleo", afirmó.
 
Barkindo sugirió a los sectores que apuestan por la reducción de la emisión de carbono, comprender el comportamiento del mercado, y comenzar a discutir no la transición energética, sino cómo contener las emisiones del gas y el petróleo a través de medidas y tecnologías apropiadas y consideró también se debe debatir como punto clave la pobreza energética que afrontan algunos países. 
 
 
Con información de Sputnik