Rusia no tendrá problemas por falta de gas en los próximos 100 años pues tiene las provisiones de gas más grandes del mundo, anunció el jefe del consorcio ruso Gazprom, Alexéi Miller.
 
 

nave gasera

 

 
"Las existencias de gas en Rusia, las existencias de gas en Gazprom son las más grandes del mundo y no tendremos problemas por falta de reservas en los próximos 100 años", dijo Miller al intervenir en el Congreso Internacional de Negocios de San Petersburgo.
 
El presidente de la compañía gasística recalcó que algunos yacimientos en la península rusa de Yamal que Gazprom empezará a explotar muy pronto, serán funcionales hasta el año 2132.
 
Además, Miller resaltó que la capacidad de producción adicional de Gazprom en caso de que surja la necesidad de una demanda máxima es de casi 150.000 millones de metros cúbicos de gas.
 
"Podemos trabajar no solo siguiendo el plan, colocando (...) en el mercado nuestros suministros anuales, sino que podemos incrementar los suministros de exportaciones, a pesar de que la capacidad de producción para tal demanda diaria no sea necesaria en cuestión de (...) un año", especificó.
 
Asimismo, el jefe de la empresa, calificó a Gazprom como la compañía energética más ecológica del mundo.
 
"Según nuestra huella de carbono, Gazprom ocupa en ecología el primer puesto entre todas las empresas de petróleo y gas del mundo, algo de lo que estamos muy orgullosos, y tengo que decir que planeamos mantener esta posición", subrayó Miller.
 
La semana pasada, Gazprom anunció la finalización del tendido del gasoducto Nord Stream 2 que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
 
La infraestructura, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
 
El proyecto que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa. 
 
 
Con información de Sputnik