El Consorcio Camisea explicó que hay excedentes de gas natural que pueden ser destinados a la masificación de este recurso en el país y recordó que han promovido diferentes alternativas para lograr la llegada del recurso a todas las familias del Perú.
 
 

planta Camisea 3

 

 
“Hay excedentes de gas natural que pueden ser destinados a la masificación. Ya que actualmente en Perú hay reservas suficientes para abastecer a más de 20 millones de hogares, cifra que excede los 8 millones de hogares en el país, descontando lo que se exporta”, detalló en un comunicado.
 
Ante el alboroto desatado por el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, quien amenazó a la empresa si no se renegocian las condiciones,  la corporación subrayó que el gas de Camisea ha sido, es y será siempre de los peruanos. “Pues como recurso natural estratégico, pertenece al país y exclusivamente a él”, agregó.
 
“A pesar de ello, sólo del Lote 88, el 25% del gas natural que se extrae del subsuelo debe ser devuelto (reinyectado) al reservorio dado que no existe suficiente demanda en el mercado local”, señalaron.