Brasil cuenta con el potencial para apoyar a sus vecinos suramericanos y de conjunto desarrollar la integración energética regional comentó a la agencia Sputnik el ministro brasileño de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
 
 

planta gas 6

 

 
"Brasil ya trabaja en el marco del Mercosur, con Argentina, Paraguay, con Bolivia también, Chile, Colombia. Nosotros trabajamos con todos los otros países, y esa cooperación que Brasil tiene a nivel internacional, puede contribuir y mucho para la integración energética regional de América del Sur", destacó Albuquerque.
 
El ministro brasileño también recalcó que la relación con Bolivia es muy importante para los dos países y que antes de su viaje a Rusia se reunió con funcionarios bolivianos y "estuvimos discutiendo sobre el tema de la integración energética regional y del desarrollo de ese mercado de gas natural".
 
"Brasil está abriendo su mercado de gas natural. Brasil tiene como objetivo doblar su producción de gas natural en los próximos ocho años y eso sería muy bueno para la integración regional, no sólo con Bolivia, sino también con Argentina. También contribuirá mucho para la transición energética de nuestros países", alegó.
 
Albuquerque recordó que "Brasil entiende que cada país deberá tratar la transición energética de acuerdo a su realidad".
 
Como han destacados varios expertos, la transición energética no es un proceso único de transformación, sino que son varios procesos de cambio que suceden al mismo tiempo, algo que para Brasil puede ser positivo pues cuenta con una enorme matriz energética, un sector industrial importante y un mercado garantizado. 
 
 
Con información de Sputnik