La cadena finlandesa de comida rápida Hesburger, transferirá la grasa de cocina usada para el reciclaje a fin de hacer combustible de diésel renovable, informó la compañía el lunes.
 
 

planta biodiesel

 

 
"El fabricante de diésel renovable Neste junto a Hesburger cooperarán activamente en la economía de circuito cerrado. Se reciclarán grasas de cocina usadas de más de 300 restaurantes Hesburger en Finlandia y los Estados bálticos para producir combustible de diésel renovable", dicta el mensaje de la compañía, donde se especifica que en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania los restaurantes producen hasta 420 toneladas de grasa al año.
 
De esta manera, la cadena de comida rápida reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en un 90 por ciento.
 
Al mismo tiempo, las empresas llevaron a cabo una encuesta social a los finlandeses, encontrando que la mayoría (52 por ciento) consideran difícil aplicar medidas de cambio climático fuera del hogar.
 
"El cambio climático requiere medidas concretas y una estrecha cooperación entre las empresas", cita un mensaje de la representante de la compañía Neste, Heidi Peltonen, añadiendo que, de esta manera, se les dará a los consumidores la oportunidad de tomar decisiones diarias más responsables en Finlandia y en toda la región Báltica. 
 
 
Con información de Sputnik