Otra compañía de energía británica se declaró en quiebra debido a los precios récord de gas, informó el regulador de energía del país, Ofgem.
 
 

tanque trailer gas 3

 

 
"GOTO Energy Limited ha anunciado hoy que deja de comercializar. GOTO Energy (UK) Limited suministra gas y electricidad a unos 22.000 clientes nacionales", dice el comunicado publicado en la página web del organismo.
 
Los clientes de estos proveedores, aclara el documento, no se verán afectados por la salida de la empresa y serán contactados por su nuevo proveedor, elegido por Ofgem.
 
Los precios en el mercado del gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. A principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el hub holandés TTF se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos mientras que a finales de septiembre el referido índice se incrementó en más de dos veces. El máximo del precio estimado alcanzó casi los 1.400 dólares el 5 de octubre.
 
Desde el principio del año en curso en el Reino Unido han quebrado 15 empresas de energía, que abastecían a unos 1,5 millones de consumidores. 
 
 
Con información de Sputnik