Brasil confía en que comience a reducir la importación del gas natural licuado dentro de cinco años y se convierta en un país exportador de esa materia prima en ocho años, declaró el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque.

 

tanque trailer gas 2



"Estamos aumentando nuestra extracción de gas, y creo que en cinco años reduciremos la importación (...) Supongo que dentro de ocho años seríamos exportadores del gas natural licuado", dijo Albuquerque al margen de la Conferencia y Exposición Internacional de Petróleo (Adipec) que acoge Abu Dabi del 15 al 18 de noviembre.

El ministro subrayó que se prevé que la producción de gas en Brasil aumente de 125 a 260 millones de metros cúbicos diarios para 2030.

Mientras tanto, agregó, el país planea duplicar la capacidad de los terminales de recepción para la importación del gas natural licuado, de cuatro a ocho instalaciones ubicadas a lo largo de la costa atlántica de Brasil.

Este año Brasil se convirtió en uno de los locomotores de la demanda mundial de gas licuado, mostrando cifras récord de importación, lo que se debió al tiempo seco que afectó el trabajo de las centrales hidroeléctricas del país.


Con información de Sputnik