El Gobierno de Joe Biden no tenía que haber pedido ayuda a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para reducir los precios, opinó el expresidente estadounidense Donald Trump.

 

Donald Trump 24



"Ahora pedimos ayuda a la OPEP, antes no la necesitábamos", dijo Trump en entrevista con Fox News.

El exmandatario subrayó que en estos momentos el país se ve obligado a quemar su propio gas natural, mientras los generadores de energía eólica "solo matan pájaros".

"Éramos el productor número uno del mundo, llegaríamos a un nivel de producción increíble si yo hubiera sido reelecto", señaló.

Desde su punto de vista, Washington superaría a Rusia y Arabia Saudí en conjunto y sería independiente en este ámbito por primera vez en la historia si hubiese renovado el mandato.

Estados Unidos es el principal productor de petróleo desde 2015 y de gas desde 2009 en el mundo. Arabía Saudí se encuentra en el segundo lugar en la extracción de petróleo, y Rusia es el segundo mayor productor de gas.

Los productores mundiales de petróleo enfrentan una crisis causada por la pandemia de coronavirus y la subida de los precios en el mercado. El martes el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó vender 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica nacional tras el rechazo de la OPEP de estabilizar el precio del crudo en el mercado aumentando volúmenes de extracción.


Con información de Sputnik