La Comisión Europea (CE) informó que aproximadamente un 15 por ciento de la electricidad que generará la Unión Europea (UE) en 2050 se obtendrá mediante energía nuclear.

 

plantas nucleares 225

 

"Según nuestros escenarios principales, pronosticamos una proporción de un 15 por ciento de la energía nuclear en los países de la UE para 2050", dijo la comisaria europea de energía, Kadri Simson, en un discurso publicado en la web de la CE.

La Comisión Europea prevé, por otra parte, que el futuro sistema energético europeo se base predominantemente en fuentes de energía renovables.

Los países de la UE se han comprometido a reducir conjuntamente al menos un 55 por ciento de las emisiones de gas contaminantes para 2030, con respecto a los niveles que había en 1990.

La UE aspira que al menos un 40 por ciento de su sistema energético sea renovable y que el 65 por ciento de la electricidad proceda de fuentes renovables.

Aunque el aumento del consumo de las energías renovables requiere también afrontar una serie de retos, como el almacenamiento de dichas energías y la interrupción de los suministro de fuentes de carbono.

La Comisaría dijo que hay un gran interés por la energía nuclear como parte del nuevo futuro energético para la UE.

"La energía nuclear es actualmente la fuente más común de bajas emisiones de carbono, proporcionando la carga base necesaria para la estabilidad de la red", declaró Simson.

Añadió que los informes de la industria de 28 países de la UE y el Reino Unido indican que más de 350.000 personas trabajaron en el sector de la energía nuclear en 2019. Indirectamente este sector apoyó a más de un millón de empleos en otros sectores.

Según Simson, el sector podría crecer y mantener más de 1,3 millones de puestos de trabajo para 2050 si se realizan las inversiones planeadas actualmente.

 

Con información de Sputnik