Camisea para los peruanos


Por Abel Cruz Gutiérrez


Estimados Amigos y colegas:

Primero.- para informarles, esta semana, fuimos visitados por la prensa extranjera(Irlandesa, Francesa, Inglesa) donde se ha hecho reveladores informes, con reportajes que darán la vuelta al mundo, con millones de peruanos sumidos en la extrema pobreza, asentamientos humanos que siguen viviendo en la indigencia total, sin agua y desagüe.


Segundo.- Mientras nuestros faunos del congreso, vienen decorando a faranduleros, ocupándose de cómo reacomodar a sus queridas, hijastros, acusándose mutuamente, estés politicastros han dejado sus funciones de presentar iniciativas, estudiar, analizar, debatir y aprobar las leyes, reformas constitucionales y resoluciones legislativas, convirtiéndose  en un verdadero establo burocrático llamado CONGREZOOLOGICO.

Tercero.- Gas de camisea llego exactamente hace 5 años atrás, a lima y nosotros los peruanos los hemos financiado a través de los recibos de luz, para que este recurso natural  pueda servir para mitigar la extrema pobreza ahora, nos salen diciendo que solo servirá para los extranjeros, que hay un contrato, y ¿esta hay que renegociar? Hay una confusión. Ing. Carlos Herrera Descalzi y Aurelio Ochoa han repetido tantas veces lo mismo que ellos mismos se han enredado. La Ley de Hidrocarburos promulgada por el ex presidente  Fujimori y que está plenamente vigente, establece que el concesionario tiene el derecho a exportar, siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento del mercado interno. Por tanto, hablar de renegociar el contrato de Camisea no tiene sentido, salvo el político. El contrato de Camisea está subordinado a la ley: El gobierno es quien decidirá si se exporta.

Cuarto.- CALIDDA  es la empresa concesionaria por 30 años, para distribuir gas natural a las  industrias y domicilio familiar, pero como este servicio es nuevo en lima y callao, por ello existe escaso conocimiento de la población,  acerca del servicio de gas natural, sus beneficios y aplicación, dificultando la labor de sus instalaciones, domiciliarias hay un desconocimiento total, por parte de las autoridades locales, con honrosas excepciones como el señor alcalde de la Municipalidad Distrital de san miguel Dr. Salvador Heresi.

Quinto.- CALIDDA consideró necesario que el tema del gas natural, sus tarifas, aplicación y beneficios sea manejado como asunto público, en diferentes escenarios sociales, en este sentido nos ha convocado a los principales líderes sociales gremiales, de lima y callao, para que nosotros podemos informar de todas las bondades, de nuestro gas de camisea.
-          que es peruano.
-          Ahorras más del 70% al consumo actual.
-          es más ligero que el aire, se disipa en segundos.
-           No es toxico no causa ningún problema de salud en caso de ser inhalado.
-          No tiene olor, en cumplimiento  del reglamento de distribución se odoriza el gas natural para detectar con el olfato en caso de fuga.
-          Es mas limpio que otros combustibles.
-          No tiene azufre ni plomo.
-          Reduce hasta en 4 veces las emisiones de moxido de carbono con respecto a los combustibles líquidos.
-          Significa una reducción al 100% de emisiones de partículas que afectan la salud.
-          Es distinta al gas que se distribuye en balones (GLP) esta significa gas licuado de petróleo.
-          ES LIMPIA- ECONOMICA- COMODA- Y SEGURA.
-          Su página: http://www.calidda.com.pe  teléfono. 6149000

Por lo expuesto mis queridos vecinos nosotros y varios dirigentes estamos en la capacidad de resolver cualquier duda, en cada distrito hay varios lideres sociales que fueron capacitados Uds. Si gustan nos pueden llamar y ponernos de acuerdo para visitarlos y explicarlos muchas bondades de nuestro gas de camisea, y  beneficiar a mas peruanos antes que se los lleven al extranjero (Chile y México) y estar lamentándonos.

* Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.
Teléfonos. 991808996; 996748598.