Alex Kuptsikevich*

Durante toda esta semana, la dinámica intradiaria del petróleo ha tenido un comienzo débil en Asia y una caída en el comercio en Europa, reemplazada por un aumento en las compras cuando los operadores estadounidenses entran en acción.

 

petrolero sea emerald



Al inicio de la sesión regular en Nueva York, el crudo Brent había alcanzado los $ 75,4, subiendo temporalmente a $ 75,70, dentro de la distancia de la zona de máximos de diciembre.
Aún más revelador, la caída del petróleo por debajo de la media móvil de 200 días al comienzo de la semana atrajo a los compradores y no provocó una intensificación de la liquidación.

El año pasado, en octubre-noviembre, una venta masiva similar por debajo de 200 SMA desencadenó un nuevo impulso que los compradores apoyaron con base en el optimismo sobre las noticias sobre la llegada de las vacunas.

Ahora, los informes comparativamente optimistas de que es menos probable que omicron conduzca a la hospitalización. Los gobiernos de Reino Unido y EE. UU. Han optado por no imponer bloqueos severos ni detener los viajes aéreos internacionales, están actuando como un impulsor de los precios del crudo como hace un año.

Estas noticias forman el escenario positivo necesario para el petróleo, lo que sugiere una recuperación de la demanda. Al mismo tiempo, el crecimiento de la oferta se ve frenado por una serie de factores, desde los accidentes de refinería de Exxon Mobil y las interrupciones del suministro en el Medio Oriente hasta la subinversión de la industria en los EE. UU. Y el Reino Unido y el autocontrol de la OPEP +.

Si el mundo no se enfrenta a hospitales sobrepoblados a principios del próximo año y evita nuevas oleadas de bloqueo, el petróleo está bien posicionado para volver a superar los 80 dólares, lo que sienta las bases para un rango de cotización de 85 a 100 dólares para el próximo año.

 

* Analista senior de mercado de FxPro