El precio del petróleo subirá hasta 74 dólares por barril en el año 2022 y bajará a 65 dólares en 2023, según prevé el Banco Mundial en su Informe sobre la economía de Rusia.

 

petrolero Grace 1

 

"Se espera que los precios del petróleo continúen subiendo hasta los 74 dólares estadounidenses por barril en 2022, y luego caigan a 65 dólares por barril en 2023, en un contexto de reducción de los problemas con el suministro", dice el informe.

También estima que el próximo año la demanda mundial de petróleo aumente hasta el nivel previo a la pandemia, debido a la recuperación del tráfico aéreo.

Además, la producción del petróleo debe aumentar aproximadamente en seis millones de barriles por día en 2022, debido al levantamiento de las restricciones de producción para los países de la OPEP+ y la introducción de nuevas capacidades de producción en varios países.

La organización también pronostica que Estados Unidos aumentará la extracción el próximo año en alrededor de un millón de barriles al día, así como adelanta un incremento en Canadá y Brasil.

Los precios del petróleo al final del verano (boreal) se situaron en más de 80 dólares por barril, el nivel más alto desde 2018.

A finales de noviembre, después del uso de las reservas estratégicas estadounidenses de petróleo y los informes de la nueva variante ómicron del coronavirus, los precios cayeron por debajo de los 70 dólares por barril. El miércoles, el barril Brent se negociaba en 72 dólares por barril.

 

Con información de Sputnik