Estados Unidos no puede compensar ni siquiera de una manera parcial los suministros de energía que Rusia realiza a la UE, declaró este miércoles en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

maria zakharova 2017

 

"Estados Unidos no puede cubrir, ni siquiera de manera parcial, el suministro de energía que Rusia está llevando a cabo a los países miembros de la UE", dijo la diplomática.

Para Zajárova, la situación actual representa "un intento primitivo de ocupar parte del mercado de energía de la UE" por Washington, utilizando como pretexto "la coyuntura política creada de forma artificial por los propios estadounidenses", en unas condiciones muy poco favorables para los europeos, "para obtener un máximo impacto en la política energética" comunitaria.

"En realidad, en ello no existe ninguna preocupación por la seguridad energética de la UE", agregó la portavoz, que denunció las acciones agresivas de EEUU contra Rusia y contra los proyectos energéticos.

Anteriormente, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, afirmó que Washington estaba negociando con los principales productores de combustible de todo el mundo para aumentar los suministros a Europa, incluida Ucrania.

El lunes pasado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la creación de una asociación energética con Estados Unidos principalmente para el suministros de gas natural licuado (GNL).

 

Con información de Sputnik