Los ciudadanos alemanes protestan en contra de las políticas del Gobierno ante la crisis energética que afronta el país en previsión de un invierno duro.

Miles de personas han marchado este sábado en Berlín (la capital) y varias otras ciudades alemanas, entre ellos, Dresde, Dusseldorf, Fráncfort, Hannover y Stuttgart, para protestar contra el aumento de los precios en medio de la grave crisis energética que viven los países europeos, provocada por las sanciones contra Rusia.

 

protesta energia Rusia nord stream Magdeburg oct 2022

Protesta en Magdeburg: carteles por la apertura del Nord Stream y la paz con Rusia

 

Una alianza de izquierda de sindicatos, así como los grupos ecologistas y organizaciones sociales, han pedido durante la manifestación denominada “Solidaridad ante la crisis: crear seguridad social y acabar con la dependencia de los fósiles”, ayuda específica para las personas en situaciones de pobreza y una transición energética más consistente. Además, los activistas han exigido un futuro seguro, social y sostenible.

Alemanes protestan en Berlín (la capital) contra las políticas del Gobierno ante la crisis energética, 22 de octubre de 2022.

 

Con información de Hispantv

 

Artículo relacionado

“Vuelta a viejos tiempos”: Aumenta demanda de leña en Europa