La cita se efectuó en el marco de actividades que Promovilidad viene realizando con universidades del país para fomentar la investigación en el transporte urbano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Movilidad Urbano Sostenible (Promovilidad), y la Universidad Nacional Federico Villarreal sostuvieron una reunión con miras a suscribir próximamente un convenio interinstitucional que permita realizar investigación en transporte urbano orientada a encontrar soluciones a esta problemática.

 

carga electricidad auto

 

El director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, y la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cristina Asunción Alzamora Rivero, destacaron la importancia que tiene la academia en el desarrollo del país, a través de profesionales con formación sólida y especializada. La reunión se efectuó en el Vicerrectorado de Investigación de la mencionada casa de estudios.

“La Universidad Villarreal cuenta con la primera escuela de ingeniería de transporte en el país con especialidad en transporte urbano, y con este tipo de convenio se dará la oportunidad a los futuros profesionales de conocer de cerca la problemática del transporte urbano de cada provincia y trabajar en soluciones específicas para cada ciudad”, sostuvo Pablo Félix.

Por su parte, Alzamora Rivero mostró su agradecimiento a Promovilidad por fomentar la investigación con visión en ingeniería de tránsito y planificación de ciudades. También resaltó la importancia que tienen los acuerdos entre el Ejecutivo y las universidades para fortalecer los proyectos de transporte urbano que se realizarán en los próximos años en las diferentes regiones.

Cabe señalar que el MTC y Promovilidad vienen trabajando en convenios con la Universidad San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Jaén y la Universidad Nacional Jorge Basadre con el fin de promover la elaboración de estudios y trabajos de investigación en el ámbito de los sistemas integrados de transporte y movilidad urbana sostenible.