¿Por qué el apresuramiento de Alan García en firmar el "acuerdo energético" con Brasil?

Por Juan Sheput

Son muchas los ciudadanos (entre los cuáles nos encontramos) que se oponen a la construcción de represas hidroléctricas en la zona de Inambari. Somos conscientes del tremendo daño ecológico que causaría a la zona, irreversible desde cualquier punto de vista y tonto. ¿La razón? El Mundo está detrás de la protección de sus recursos forestales, de los bosques vírgenes, del cuidado del agua. Son temas que se tratan en estos días en Copenhague. Sin embargo en Perú, el doctor Alan García pretende hacer todo lo contrario.

De allí que la postergación de la firma del Acuerdo conviene a los intereses del país en el mediano plazo y se debe empezar una campaña de difusión de los terribles daños que la firma de este convenio acarrearía a nuestro país. Se sabe que la insistencia de Alan García en firmar el acuerdo energético fue contrarrestada por la prudencia de Lula, quien ya habría recibido la información de la fuerte oposición que hay en el Perú respecto a este proyecto.

Es cierto que Brasil podría ser una potencia (Sebastián Edwards duda de ello) pero eso no lleva a que el Perú por obra y gracia de una clase política corrupta y sin visión de país se convierta en el patio trasero de los brasileños.

Ser vecino de una potencia o de un proyecto de ella puede ser una maldición. Si no lo creen pregúntenselo a los mexicanos.

Se postergó el Acuerdo Energético con Brasil.

http://mate-pastor.blogspot.com/