torres alta tensionTarifas del recibo de luz para mypes y hogares peruanos se incrementarían en más de 10%. Solicita convocar a todos los agentes representativos del mercado eléctrico, con la finalidad de aplicar medidas que promuevan la inversión en energía eficiente y sostenibilidad del sistema eléctrico.

La refinería, que llevaba un año en venta, supuso una inversión de 1.180 millones de dólares y estuvo en el punto de mira por el caso Lava Jato.

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este miércoles (01.05.2019) la conclusión de la venta de la refinería de Pasadena (Estados Unidos) a la estadounidense Chevron por 467 millones de dólares, pagados a la filial estadonidense Petrobras America, informó la compañía en un comunicado al mercado.

Decreto Supremo 012-2019 EM fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano

Con el Decreto Supremo 012-2019 EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno autorizó la firma del contrato de licencia entre Perupetro y la empresa Tullow Peru Limited Sucursal del Perú para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-64, ubicado en el zócalo continental (offshore), frente a las costas de las provincias Tumbes y Contralmirante Villar (región Tumbes).

Presentó resultados de su primer pozo perforado, de 2,250 barriles diarios de petroleo, así como los planes y proyección para este año.

PetroTal Corp, empresa petrolera operada y liderada por peruanos que cotiza en las bolsas de Toronto (TSX-V: TAL) y de Londres (AIM: PTAL), comunicó sus resultados financieros y operativos del año 2018. Entre ellos destacó la producción de 176 mil barriles de crudo, al ponerse en operatividad el campo Bretaña, a principios de junio del año pasado, ubicado en el Lote 95 en la selva norte del país, y a la fecha, un total de 280 mil barriles de crudo.

Desde setiembre del 2018, 1,321 usuarios se han visto beneficiados con el programa BonoGas Vehicular, el cual brinda un financiamiento accesible con bajos intereses

En concordancia con el objetivo del Gobierno de mejorar la calidad de vida de los peruanos, mediante iniciativas como la masificación del gas, el Ministerio de Energía y Minas impulsa las conversiones vehiculares a gas natural con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a través del Programa BonoGas Vehicular.

Medida se debe a la falta de Organismos de Certificación de Productos acreditados para llevar a cabo la certificación de todas las familias de equipos y artefactos energéticos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció una prórroga para el cumplimiento del uso obligatorio del Etiquetado de Eficiencia Energética en diversos electrodomésticos, el cual estaba previsto que entrara en vigencia el último 7 de abril para nueve equipos, entre domésticos e industriales.

En asociación con la compañía neerlandesa Eleqtec, el revolucionario carburante de Electriq-Global se presentará en 2020 como una novedosa herramienta de movilidad sin emisiones.

La empresa australiana-israelí Electriq-Global y la compañía holandesa Eleqtec firmaron un acuerdo para lanzar el combustible basado en agua de la primera en los Países Bajos donde todas las tendencias apuntan hacia la movilidad de sin emisiones.

Para determinados aparatos electrodomésticos

De no ampliar el plazo, se suspendería la comercialización de refrigeradoras, lavadoras y secadoras, lo que causaría un perjuicio al consumidor, empresas y trabajadores. Gremio señala que laboratorios encargados de dar certificados no tienen capacidad suficiente para los plazos que estipula la norma.

La estatal Yacimientos Petroliferos Bolivianos construiría un gasoducto a Ilo y abastecería a siete regiones del sur.

El gobierno del Perú se prepara para otorgar la concesión del gas para todo el sur del Perú a uno de dos postores. De otorgarse la concesión a Bolivia para la construcción de un gasoducto a través del altiplano boliviano para llegar hasta Ilo en la costa peruana, se oficializaría la presencia boliviana ahora en gas, además de comunicaciones, en el sur del Perú.

Incremento se debe a que las unidades térmicas incrementaron su participación por incremento de la demanda

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en febrero, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,503 Gigavatios.hora (GWh) y tuvo un incremento de 5,9% comparado con el mismo mes del año pasado.