La Remanufactura está tomando un lugar importante en las agendas industriales hoy por hoy debido a su aporte a la consecución de una economía circular que reduce los desperdicios. SKF cuenta con un centro de Remanufactura en Arequipa que atiende a la industria minera del sur del país y el norte de Chile.

Suscriben acta de colaboración con los presidentes de las cámaras regionales de La Libertad, Tumbes, Cajamarca y Amazonas para impulsar circuito alterno en dicha zona del país.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y las Cámaras Regionales de La Libertad, Tumbes, Cajamarca y Amazonas suscribieron un acta de colaboración que establece la “hoja de ruta” para impulsar el desarrollo gremial del Circuito Turístico Nor Amazónico.

Compradores de cinco continentes podrán apreciar los productos de diseñadores peruanos enfocados en sostenibilidad. Evea, Nuna, Polleras Agus y Qaytu son cuatro proyectos de diseño peruano que forman parte de esta nueva edición de Perú Moda

Cientos de empresas peruanas líderes en el rubro textil, calzado y joyería participarán en la edición 22.° de Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, evento organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) que tendrá como tema principal la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

El ‘Fast fashion’ (prendas baratas y elaboradas rápidamente) representa una amenaza para las confecciones peruanas y las marcas internacionales ya que crea la necesidad de una rápida respuesta en los proceso pre productivos y productivos de las empresas, por lo que es importante transformarlo en oportunidades, manifestó el presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), César Tello Ramírez, al inaugurar el XV Foro Textil Exportador.

A través del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo (PEDICP).

El Ministerio de Agricultura y Riego, en Loreto ejecuta con éxito el Proyecto de Inversión Pública: “Instalación de la Cadena Productiva de Bienes de Valor Comercial en Parcelas Agroforestales”.

Para que puedas organizar tus campañas y aprovechar las épocas de alta demanda es recomendable planificar y evaluar la necesidad de financiamiento para tu negocio.

Muchas personas consideran que esta acción podría ser muy engorrosa, ya que se existe la percepción de que las entidades financieras piden demasiados papales, pero no siempre es tan complicado como suena. Por este motivo, el Consultorio Financiero de Mibanco te cuenta 3 tips que debes tener en cuenta.

La estabilidad económica del Perú, su gastronomía y paisajes turísticos reconocidos a nivel mundial, convierten al Perú en el destino de América Latina más atractivo para los ciudadanos de la República Checa. Así lo afirmó Richard Brabec, Viceprimer Ministro y Ministro del Medio Ambiente de ese país durante su participación en el primer Foro Empresarial y Rueda de Negocios Perú - República Checa organizado por el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de  Comercio de Lima (CCL) y la embajada de la República Checa en Perú.

Jaroslav Hanak, presidente de la Confederación de Industrias de la República Checa; Richard Brabec, viceprimer ministro y ministro del Medio Ambiente de la República Checa;  Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, y Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam.

En recientes declaraciones la nueva ministra de Agricultura y Riego - MINAGRI, Fabiola Muñoz, ha destacado la importancia del sector agroexportador, poniendo de relieve su capacidad para generar empleo y el uso eficiente del agua, entre otros factores positivos. Según la ministra, la agroexportación es motivo de orgullo para todos los peruanos y peruanas al colocar nuestros productos en el exterior.

La recaudación tributaria en la Macro Región Centro alcanzó los S/ 2,175.4 millones en el 2018, equivalente a un incremento de 13,5% con relación al año anterior, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS, con base en cifras de la Sunat.

Del total de exportaciones a Reino Unido, la oferta no tradicional representa el 57.8%

El sector exportador está a la expectativa de que las relaciones comerciales con Reino Unido se mantengan sólidas, ya que de concretarse el ‘Brexit’ (separación de la Unión Europea), impactaría en el comercio bilateral, considerando que al cierre del 2018 el 57.8% de productos enviados a ese país son no tradicionales, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX.