Reforma laboral y tributaria fueron los temas ausentes. “No hay un norte o medidas concretas que nos permitan vislumbrar cómo vamos a crecer en los próximos años”, afirmó Yolanda Torriani, presidenta de la CCL.

La meta del gobierno al 2021 de reducir la pobreza total a 18% y la pobreza extrema a 2,5%, anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al solicitar el voto de confianza al Congreso de la República, es perfectamente alcanzable, siempre y cuando se adopten medidas concretas que permitan al país recuperar un crecimiento económico sostenido de por lo menos 6%, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani.

La ExpoAptitus se realizará del 8 al 22 de Abril con la participación de importantes industrias como tecnología, servicios, marketing, entro otras. Para esta edición, se ofertarán 200 puestos de trabajo para personas con habilidades diferentes.

Desde el 8 hasta el 22 de abril, los peruanos podrán acceder a más de 1000 ofertas de trabajo en la primera edición del 2019 de la ExpoAptitus, la feria online de empleos más grande del país. Para esta oportunidad, se contará con empresas de importantes sectores de mercado como el de tecnología, servicios, seguridad, marketing entre otros.

Valor facturado superó los us$6,6 millones. El subsector Textil y confecciones destacó entre los productos más exportados con un crecimiento del 100%.

Al cierre del 2018, las exportaciones peruanas hacia la República Checa sumaron un valor de US$ 6,6 millones, lo que implica un crecimiento superior a 400% comparado con el año anterior. Este resultado se debe a mayores envíos de productos no tradicionales, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

Presidente del Comité de Pisco de ADEX, Johnny Schuler Rauch. Consideró importante la coordinación ADEX-OCEX para priorizar mercados como España, Italia  e Inglaterra en Europa y China, Corea del Sur y Taiwán en Asia.

Respecto a la presentación del proyecto de ley en Chile para prohibir nuestro Pisco en su territorio, el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Johnny Schuler Rauch, refirió que nuestra ‘Bebida de Bandera’ no ingresa desde hace varios años con esa denominación al país del sur.

Debe presentar un plan de acción sustentado

El gremio empresarial instó a iniciar prontamente las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño, las cuales tienen dos años de espera.

Además de otros productos financieros

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) informó hoy que las 293 Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) registradas en la entidad supervisora ya están habilitadas para ofrecer diversos productos financieros, como el crédito hipotecario.

Debido al rápido crecimiento en los mercados asiáticos, Perú fue seleccionado como el primer invitado de honor de la Asia Fruit Logistica 2019, principal feria comercial de productos frescos del continente asiático.

¿Necesitas un incremento de capital para tu negocio? Esta problemática pude resultar más común de lo que crees, ya que la mayoría de negocios, sobre todo en sus comienzos, presentan debilidades principalmente por falta de capital.

La recaudación tributaria en la Macro Región Oriente ascendió a S/ 1,179.8 millones en el 2018, registrando un incremento de 11,8% con respecto al año anterior, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS, con base en cifras de la Sunat.

La empresa de consumo masivo tiene un convenio con la Zona Arqueológica Caral (ZAC) en el que promueven alternativas de cultivos rentables.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de ingresos y de la calidad de vida de los agricultores del valle de Caral (Supe, Barranca), San Fernando implementó un proyecto de frutales que promueve la producción de duraznos de alto rendimiento. Actualmente los resultados son importantes, lo que permitió que la empresa de consumo masivo contacte a los productores con empresas de la industria de néctares de frutas.