Cusco, Cajamarca, Ancash, San Martín y Puno desarrollaron una oferta interesante. En el marco del Almuerzo el ministro de comercio exterior, Edgar Vásquez lanzó la marca ‘Pisco Spirit of Perú’.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, informó que en los últimos años la apertura comercial y sanitaria, la existencia de un marco promotor y el trabajo de los empresarios, permitió sumar más regiones agroexportadoras y diversificar la oferta agroexportable peruana para el mundo.

Durante la primera sesión del año del Consejo de Usuarios de Puertos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, la empresa concesionada del Terminal Portuario Norte Multipropósito informó que implementará un sistema de citas para contenedores y carga general con el fin de eliminar el congestionamiento de camiones fuera del terminal.

Es uno de los pilares del crecimiento económico, por ende, es fundamental seguir promocionándolas para que en el marco de una política macroeconómica responsable, se pueda afrontar los problemas estructurales e institucionales del país.

Impacto positivo. Las exportaciones peruanas generaron en enero pasado 13 mil 586 nuevos empleos netos más que en el mismo mes del año pasado, con lo que el total ascendió a 283 mil 590 a nivel nacional (+5%), informó el Centro de Investigación en Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

La Libertad lideró envíos de palta

Las exportaciones de palta sumaron US$ 723.4 millones en el 2018, lo que significó un crecimiento de 22,8% con respecto al año anterior, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

Kenzo, Gucci, Max Mara y Prada son algunas de las marcas que estarán presentes en la rueda de negocios organizada por PROMPERÚ. Del 10 al 12 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima, se presentarán 241 expositores, de los cuales 197 son pequeñas y medianas empresas

Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y Pinko son algunas de las marcas mundiales que están interesadas en participar en Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, informó la Comisión de Promoción del  Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Suma 12 meses de crecimiento consecutivo

En enero del presente año, la producción de la industria no primaria aumentó en 3.49 % debido al dinamismo mostrado por la industria de bienes intermedios (4.83 %) y bienes de consumo (2.84 %); indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

La mayor demanda de los EE.UU. logró que la exportación de joyería y orfebrería peruana cierre el 2018 en US$ 127 millones 033 mil, logrando una ligera alza de 4.8% respecto al año anterior. El mercado norteamericano concentró el 87.2% del total, reportó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informa que en el mes de enero de 2019, el Índice Nacional de Flujo Vehicular por Unidades de Peaje aumentó 4,5 %, explicado por el mayor movimiento de unidades ligeras (6,4 %) y pesadas (1,9 %), según la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En los últimos doce meses (febrero 2018 - enero 2019), el Índice Nacional del Flujo Vehicular se elevó en 5,8 %.