ahorrando aguaLos residentes de Lurín denuncian que solo tienen agua potable interdiariamente y por el lapso de seis horas.   
 
Vecinos de Lurín realizaron una marcha en protesta por la falta de agua en su distrito esta mañana luego de que dos menores de 8 y 10 años perdieran la vida en un incendio que demoró en ser controlado por la escasez de este recurso líquido, la tarde del martes.
 
Según manifestó Pedro Alarco, gerente municipal de Lurín, a 90 Matinal, Sedapal envió un documento el 1 de diciembre del 2019 en el que informaban que hasta el 30 de abril del presente año se realizaría el corte de agua. “Por el incremento de la demanda de agua a raíz del traslado de la población flotante hacia los distritos del sur por la temporada de verano”, sostiene el comunicado.
 
“Quiere decir que los veraneantes tienen más derecho que los pobladores, dónde se ha visto eso, esto es indignante”, cuestionó el gerente municipal de Lurín. “Ellos vienen a veranear, yo los respeto. Son distritos amigos, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, son distritos hermanos, ellos no tienen la culpa, pero Sedapal si tiene responsabilidad", aseveró.
 
Algunos pobladores manifestaron al matinal que los cortes de agua son interdiarios y solo cuentan con este recurso por el lapso de seis horas. “A veces viene desde las 2 de la madrugada hasta las 10 a.m. y de ahí ya no tenemos agua, nos cortan”, aseguró una vecina afectada.
 
Por otro lado, Pedro Alarco indicó que ayer se reunieron con Sedapal y les dijeron que cualquier decisión que tomen será de acá a dos años. En esa línea, la empresa prestadora del servicio de agua potable informó a este medio que en el transcurso del día emitirán un comunicado respecto a la denuncia de los vecinos.
 
Vale recordar que dos menores perdieron la vida y otro resultó herido producto del siniestro que inició en el segundo piso de la vivienda donde se encontraban. Fueron los vecinos, que, ayudados de baldes y mangueras, intentaron sofocar las llamas, pero solo lograron rescatar a un tercer pequeño. 
 
https://publimetro.pe/