Capitàn Eloy Villacrez

Todos los peruanos haremos un minuto de silencio a las 09:50 horas como el mejor homenaje al patriota que personificó nuestro ser nacional en la infausta Guerra de 1879, el Almirante Miguel Grau Seminario.

Como sabemos las apetencias desembozadas de un país como Chile que desde el incanato rumiaba su cólera contra nosotros los peruanos  por ser herederos de grandeza y calidad, los chilenos convirtieron ese odio en complejo cainita para apoderarse de las riquezas que en ese momento el mundo necesitaba, para fabricar pólvoras para las guerras europeas y rehabilitar la agricultura del mundo.

Chile se entregó a los poderes imperiales de Inglaterra para alcanzar esa riqueza con la mentalidad del corsario, se reservó el derecho a saqueo y volcó su odio hacia nuestro pueblo en un asesinato y pillaje por todo nuestro territorio.

El Holocausto Nazi es un hecho intrascendente en comparación con la gravedad que fue el asesinato en masa de nuestro pueblo; el objetivo de Chile era que jamás levantáramos cabeza, por eso segó nuestras vidas, hizo inertes nuestros campos, sembrando con agua de mar los terrenos de la costa, destruyó nuestros puertos, se llevó todo lo de adelanto en ciencia que teníamos, robó nuestras obras de arte y libros, pretendieron desmembrar nuestra peruanidad repartiéndola entre los vecinos y EE. UU.,   mutilaron nuestra tierra al cercenar Arica yTarapacà.

Lo que no contaron los chilenos, que pertenecemos a ese conjunto de seres que somos invencibles y sabemos renacer de nuestras cenizas, es asì que en 1975 éramos mas fuertes, nos habíamos rehabilitado y estuvimos aprestados para recuperar lo que la ignominia de ese pueblo chileno hoy sigue ostentando como su trofeo, la parte de nuestro territorio con su bandera

Lo amargo de todo esto es la existencia de peruanos indignos como los llamaba Velasco a los que prefieren hacer negocios con los descendientes de los asesinos, permitiendo que nos vuelvan a invadir en una avanzada de la penetración económica que es necesario tomar conciencia y evitar que se repita la historia, esta vez ya no patrocina Inglaterra sino los EE UU al haber nombrado como su gendarme a ese Caín de américa que es Chile.

Con estas líneas, ASPRATA que es la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá, saluda  a nuestra Marina de Guerra y a Miguel Grau, egregio patriota en este día grande que es el Combate de Angamos, sintiéndonos honrados y orgullosos que un marino patriota como Ciro Silva Paredes sea un miembro directivo de esta Asociación.

ASPRATA

Grau,  personaje incómodo

Miguel Grau es mal visto por militares que dicen respetarlo. Estos personajes están disgustados por el hecho de que la memoria de Grau los comprometa a defender el mar peruano, porque Miguel Grau no aceptaba entregar nuestras aguas a las garrapatas chilenas, mientras que los que han puesto monumento al maricueca Arturo Prat se guían por el dogma de que es bueno entregar el mar peruano a Chile.


Artículos relacionados

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

"Aprovechemos del Perú, saquemos de él la mayor ventaja posible, debilitándolo hasta donde fuera dado hasta conseguir lo que deseamos" (diputado chileno Isidoro Errázuriz)

Artistas peruanos sirvientes de Chile celebraron la degollación de peruanos en la guerra de 1879-1883 y se forraron de billetes

“La política de Chile es la ocupación prolongada hasta reducir al Perú a la decadencia más insalvable” (Ministro chileno de Guerra José Francisco Vergara)

Chile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú

Chilenos dueños de Machu Picchu

Humala busca quemar gas para exportarlo a Chile

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena