Salvador AllendeCapitán Eloy Villacrez Riquelme

Me comunicaron sobre una denuncia formulada en el diario  “La República” (4 nov 2013), por el “Grupo Basadre”, por una alta funcionaria Chilena de la existencia del Gas venenoso  Sarín, fabricado por el Ejército de Chile, para ser  utilizado como último recurso defensivo, cuando el Perú, iniciara el ataque previsto para el 6 de agosto de 1975, para recuperar Arica y Tarapacá.

Al respecto, el proyecto del uso de armas químicas y bacteriológicas, prohibidas por los organismos internacionales, por parte de las FF AA de Chile contra el Perú,  comenzó a germinar cuando Allende, gobernaba Chile en 1972. El Segundo Departamento del Estado mayor del Ejército chileno, contactó a un químico de apellido Berrios (U. Católica de Chile) y al agente Townley( famoso por haber matado a ex ministro allendista  Letelier, años después), para viajar a Alemania y Europa, con el fin de establecer contactos con los miembros sobrevivientes de la Alemania Nazì, que habían fabricado esas armas químicas. Bajo el amparo diplomático de las agregadurías militares chilenas en Europa, lograron reclutar algunos miembros, cuya información inicial recibieron de la “Colonia Dignidad”, como es sabido era el semillero del refugio de antiguos nazis en Chile.

Para 1975, gobernaba Pinochet, los planes para la fabricación de tres tipos de armas químicas como era Sarín, Botulínica y  Saxitoxin, cuya finalidad era destruir vida humana, animal y la tierra, en Tacna, Moquegua y Arequipa, se aceleraron, al conocer el aprestamiento para la invasión nuestra y recuperar Arica y Tarapacá, en agosto de 1975.

Para 1975, los laboratorios chilenos del Ejercito, sólo habían producido experimentalmente esos gases, parte de la incipiente producción, la dirigida a eliminar soldados, fue colocada en Arica en las instalaciones aledañas a los centros de almacenamiento de combustible del puerto, fuimos notificados que otra producción había sido introducida subrepticiamente en Tacna y Arequipa, según comentarios de la época y que fueron notificados al  General Artemio García, a la sazón Comandante General de Tacna, por esa época dos suboficiales peruanos, creo que uno se apellidaba Castillo, fueron hechos prisioneros en Arica, justamente fueron apresados cerca de los centros de almacenamiento de combustible, remitidos a Santiago por orden del Grl  O. Mena,  la realidad que ambos desaparecieron y luego se supo que frente a elementos de todos los grados, desde soldados a generales chilenos, M. Townley “demostró” la eficiencia del gas al lanzarles al rostro a los suboficiales peruanos, muriendo en el acto. Su muerte fue certificada por una medico al servicio del Ejercito de Chile.

Parte de esta información fue investigada por agentes de los servicios secretos de EE UU, tanto del FBI como la CIA y la NAS, se supo por fuentes irregulares que esas comisiones de investigación secreta, habían arrojado la certeza de existir una cantidad inusual de gas venenoso, con capacidad de eliminar la vida en 200 mil km cuadrados.

Lo que no se sabe, donde se acumulan hoy esas reservas de gas que Chile las usaría cuando se encuentre en situación difícil con respecto al Perú, al caer Pinochet, este proyecto secreto pasó a firmar parte de la autonomía profesional de las FF AA de Chile, área que el poder político de ese país, no tiene acceso.

Esta información existe y es conocida en los estamentos castrenses del Perú, por ello preocupa la información que el “Grupo Basadre” emite al país al pretender alertar sobre un tema, que si bien nos es ampliamente conocido, ellos con sus recursos mediáticos podrían dar a conocer a nuestra sociedad. No sé quiénes son del Grupo Basadre, sería conveniente se reúnan con algún miembro del Ejercito para ampliar su información.

Lo que debemos ser claros  y hablar sin medias tintas, cuando observamos que hay una agresión económica chilena hacia el Perú en los campos de las comunicaciones (LAN y puertos), en los campos de distribución logística (comercio y retail, Saga y Ripley) y en amplias zonas agrícolas, debemos pensar que esa direccionalidad fue claramente concebida por el Estado Mayor Chileno para tener acceso a nuestro mundo interior y estar en condiciones de agredir en los próximos años, cuando por razones de crecimiento y futuro, nuestro desarrollo sobrepase a Chile y podamos exigir que Arica y Tarapacá vuelvan al seno de la patria, en razón del nuevo ordenamiento internacional de las Resoluciones 1514 y 2365 de Naciones Unidas, que no aceptan la validez de un tratado firmado con ocupación militar, como el caso del Tratado de Ancón de 1883 donde sin razón alguna “guardaron” bajo su soberanía en calidad de rehenes  territoriales Tacna y Arica, para luego apoderarse sin más título que el de la fuerza y el abuso de Arica.

Compatriotas, ese es el panorama real de nuestra sangrienta y difícil relación con Chile, por ello cuando en esta navidad que llega te acerques a comprar vinos evita adquirir los que sean de chile al igual que las conservas de frutas y las frutas que vienen de ese país, igualmente exhortamos a evitar seguir adquiriendo en Metro, Saga y Ripley y en lo posible dejar de utilizar LAN en los vuelos que debemos hacer.

Recordemos que cada sol de utilidades que van a Chile el 10 por ciento sirven para potenciar a sus FF AA, podemos sintetizar que ese dinero sirve para que se entrenen los que mañana asesinaran a nuestros hijos.

http://puntodevistaypropuesta.co/2014/11/23/gas-sarin-chileno-contra-el-peru/