Ecuador suspende reunión sobre participación en demanda de La Haya
 
La Cancillería ecuatoriana y los ministerios de Defensa y Seguridad suspendieron la reunión programada para evaluar la consulta efectuada por la Corte de La Haya sobre la demanda interpuesta por el Perú para recuperar su mar usurpado por Chile.


Según el diario El Comercio de Quito, la Cancillería debió posponer la fecha por no haberse concretado una reunión del gabinete sectorial en materia de seguridad, d“en la que tampoco se tocó ese tema”.

Todavía no se informa sobre una nueva fecha para que el Ecuador defina si se inhibe o participa en el litigio entre el Perú y Chile, en su condición de firmante de los acuerdos de 1952 y 1954.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño a Radio Sonorama, que en dicha reunión solo se iba “tomar nota de la información colectiva que tenemos” sobre esa materia, para luego, “ir preparando un documento para que el presidente Correa lo analice y tome una decisión cuando el considere conveniente hacerlo”.

Patiño aseguró hace unos días que Ecuador no estaba obligado a ir a La Haya, y aclaró que no es cierta la información que indica que se va a tomar una decisión inmediata.