Tarud: es “pillería” de García carta a Correa


El diputado chileno Jorge Tarud calificó de “pillería” que el presidente Alan García entregue a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa una carta en la que descarta cualquier problema limítrofe con ese país.


Tarud criticó que esa misiva se entregue en pleno diferendo limítrofe con Chile ante la corte de La Haya y agregó que en dicha carta no debe especificar los límites con Ecuador, porque así Perú aceptaría que la frontera está demarcada por el paralelo.

"El gobierno peruano está en una campaña para neutralizar al gobierno del Presidente Correa, para que Ecuador no intervenga en el juicio de La Haya", advirtió, según informa El Mercurio de Chile.

"Cuál es el valor de esta carta, cuando Perú no respeta los tratados vigentes. Qué valor puede tener una carta personal dirigida por un Presidente que el próximo año termina su mandato. No tiene ningún valor", cuestionó Tarud.

"Esa carta es una pillería más de Alan García. Por eso que el presidente Rafael Correa ha señalado que la están estudiando, porque, seguramente, no los convence. Por lo tanto, le hago un llamado al presidente Correa para que defienda los intereses de Ecuador, sino la historia lo juzgará", espetó.