Humala: Corte de la Haya respaldará posición peruana en litigio marítimo con Chileollanta humala 73

Precisó que es importante que este tema se mantenga en el plano jurídico y no en el político

El presidente, Ollanta Humala Tasso reafirmó su confianza en que la Corte Internacional de Justicia de la Haya respaldará la posición peruana en el tema de la demanda interpuesta contra Chile para recuperar nuestro mar usurpado por los chilenos.

 

Destacó que el gobierno anterior comprendiera que era necesario que el Perú acuda a esta instancia internacional para resolver esta situación de delimitación marítima con el vecino país del sur.

"Saludo que el Gobierno (de Alan García) haya entendido que era necesario (ir a La Haya), y de todas maneras vamos a ganar", manifestó en entrevista a RPP Noticias.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo también que lo importante para mantener en buen nivel las relaciones con Chile es que este tema se trate en el plano jurídico y no en el político.  

También se pronunció sobre el tema del armamentismo chileno, y dijo que "nosotros no entramos en carreras armamentistas", aunque reconoció que hace falta consolidar el sistema de Defensa peruano.  

Respecto a la visita de su homólogo boliviano, Evo Morales, detalló que durante la reunión de trabajo se abordaron proyectos mancomunados como el ferrocarril que pueda integrar desde Puerto Suárez (Bolivia) hasta Ilo (Perú), para dinamizar el circuito económico e impulsar el intercambio comercial con el Brasil.