El canciller peruano Rafael Roncagliolo se mostró confiado en un fallo favorable a nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) , por la fuerza de los argumentos que sustentan nuestra demanda para recuperar el mar peruano usurpado por Chile.

Subrayó que el Perú acudió a la CIJ para resolver de manera pacífica una controversia, y desplegará todos sus esfuerzos para que el proceso se realice con absoluta normalidad.

"Estamos muy optimistas ante la fuerza de nuestros argumentos, queremos que el proceso transcurra y haremos todo para que culmine y para evitar cualquier tipo de problema que pueda descarrilar al proceso", declaró a Andina.

Se mostro complacido por las palabras de su homólogo chileno, Alfredo Moreno, quien afirmó que la relación entre Perú y Chile es mucho más que el juicio en La Haya.

Roncagliolo recordó  que no es indispensable suscribir la Convención del Mar en el marco del proceso ante La Haya, aunque consideró que dicho tratado internacional debió firmarse hace años, por la imagen del país.