eda rivas franchini 1Ya vemos los resultados de la servil visita de la Canciller y varios ministros peruanos a Chile. Ahora la canciller Eda Rivas prepara los ánimos de la opinión pública peruana para que se prolongue indefinidamente el cumplimiento por parte de Chile de la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) ante la demanda interpuesta por el Perú para recuperar el mar peruano usurpado por el enemigo chileno.

Como se sabe, si la CIJ da la razón al Perú, el cumplimiento del fallo es muy simple: los chilenos tienen que retirarse de nuestro mar que usurpan y dejar de capturar a los pescadores tacneños, mientras que nuestros compatriotas, tanto pescadores como los tripulantes de embarcaciones de la Marina de Guerra, podrán ingresar con todas las garantías hasta la línea equidistante.

Pese a lo simple que será acatar el fallo, Rivas, favoreciendo a Chile, de antemano ya justifica la prolongación de la usurpación chilena diciendo que no podría cumplirse de inmediato. ¿Por qué no podrían retirarse los chilenos de nuestro mar? Sólo podría ser por un acto de traición del gobierno peruano, que ya se vislumbra con declaraciones como esta.

“Los fallos [de la CIJ] a veces son complejos y si bien cualquiera es de ejecución inmediata, en el sentido que son válidos desde el momento que los emite la Corte, no necesariamente la implementación se hace inmediatamente”, dijo en conferencia de prensa.

Al servilismo de la Cancillería peruana, de rebajarse a visitar Chile, califica como un trabajo “en el mejor de los climas con la Cancillería chilena, que ha asumido el compromiso de ejecutar la sentencia”. ¿Fue a Chile para recibir las instrucciones que se manifiestan en esta declaración servil?

Se espera que el fallo de la CIJ se conozca a partir del 12 de julio, según indicó el exministro Eduardo Ferrero, miembro del equipo peruano en este caso.

La decisión del tribunal internacional podría conocerse a partir de 12 de julio, según dijo el domingo el exministro Eduardo Ferrero, miembro de la delegación que representa a Perú en ese caso ante La Haya.

“Somos respetuosos del tribunal, nos hemos sometido a él”, dijo al subrayar que hay algunos temas “de difícil implementación” en la sentencia que emitió la CIJ.


Artículos relacionados

Tribunal Constitucional del Perú del Perú convalida invasión chilena de cuatro hectáreas de Tacna

Ministros peruanos en Santiago. La vulgaridad y vasallaje en política exterior

Chile parásito impone “medidas de confianza”, “integración” y “complementación” para aumentar dominio en el Perú

Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú

 

Ante fallo de La Haya: Unidad nacional para tolerar usurpación chilena

 

Marco Arana: Humala excluyó a políticos en reunión por La Haya

Chile corrompe a jóvenes artistas peruanos en plan de conquista cultural avalada por el ministerio de Cultura

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

 

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

 

Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú

 

No basta con ministra chilena Trivelli, ahora ministro chileno escribe editorial en diario oficial El Peruano

Presidente del Congreso encabezó reunión conjunta con parlamentarios chilenos

Ministros peruanos en cita con Piñera pese a usurpación de mar y tierra peruanos

 

La timba de La Haya: Cara, pierde Perú; sello, gana Chile


Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas