Mientras que Chile invade 4 hectáreas y 37,000km de mar impunemente

Coinsa Interamericana construye un terraplén en nuestra frontera con Chile, para prevenir el paso de vehículos contrabandistas. Por error esta empresa realizó los trabajos 25m dentro del territorio chileno, lo cual fue suficiente para suscitar una inmediata reacción para que el gobierno peruano disponga la paralización del trabajo.
 escandalo por 25m de error de construccion frontera

 

El gobernador chileno, Álvaro Palma, inspeccionó el lugar para preentar un informe al Ministerio del Interior y a la Dirección de Fronteras y Límites de la Cancillería. 
El representante en Tacna del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Jaime Stiglich, explicó que el hecho es responsabilidad de la constructora, a la que ya se le pidió corregir aquello retirando el sector que se interna en Chile. Stiglich negó que el trabajo lo ordenara el gobierno en Lima.

El hecho ha sido tratado con la máxima celeridad y con amplio despliegue noticioso en los principales medios de comunicación chilenos.
 
¿Y por qué el Perú no hace más escándalo por la invasión chilena de 40,000m2 y 37,000km de mar?
Alan García, jefe de las fuerzas armadas, lejos de protestar y ordenar el retiro de las tropas chilenas de 40,000m2 que han invadido en la zona del punto Concordia, se rinde a los pies de Chile, al firmar en secreto un tratado (TLC) con Chile, lesivo a nuestra soberanía.
 
Tampoco se quiere recordar al público el hecho que Chile desconoce la soberanía peruana de 37,000 Km. de mar territorial peruano y capturan a nuestros pescadores en esa zona.
 
Mientras tanto, cierta prensa prochilena, sometida a los intereses y capitales chilenos, guarda silencio sobre esta situación. Se trata de los principales medios de comunicación, que continúan ejerciendo no la más noble de las profesiones, sino el más vil de los oficios: el periodismo del ocultamiento de la verdad, colocando a la prebenda y el favor económico sobre la verdad, el ciudadano y el país.