Javier Perez de Cuellar 3Por Ricardo Noriega Salaverry
La Haya

Chile se salió con la suya una vez más, pues mantiene los ingentes recursos pesqueros nuestros, que tantos años ha explotado. Tacna con sus pescadores artesanales ha recibido con esta sentencia un golpe más, que se suma a los grandes de otrora... sacrificio tras sacrificio.

Pérez de Cuéllar
Durante el año 1968, cometió una de las peores traiciones que la historia explicará en su momento: la entrega del triángulo terrestre; y lo peor, la mantuvo en absoluto silencio, guardando lo firmado bajo siete llaves, permitiendo que los chilenos ilegalmente coloquen su caseta.

Todo esto produjo que Chile imponga que el inicio de la frontera terrestre era el Hito N.o 1 y no el Punto Concordia; por ello la Corte, con todos estos antecedentes, dio la razón a Chile en lo del hito mencionado y como por arte de magia crean un nuevo paralelo con 80 millas. Chile se sigue apoderando de lo que siempre fue nuestro, de la zona más rica.

Es una lástima que mi maestro universitario y de mi Colegio Militar Leoncio Prado, Dr. Juan Vicente Ugarte del Pino, no haya tenido el papel que siempre mereció; protagonismo patriota, sin mácula, ni ápice de concesión al enemigo. Al maestro lo alejaron.


Convemar
Ahora, los traidores de siempre continúan insistiendo en que debemos firmar la Convención del Mar (CONVEMAR), pero ello significaría olvidarnos de nuestras 200 millas, pues a partir de las 12, no solo tendríamos a los chilenos, sino a cualquier país que anhela robar nuestras riquezas. Ello no lo debemos permitir. El artículo 54 de la Constitución establece claramente nuestro dominio marítimo, hasta las 200 millas, donde nadie nos puede negar jurisdicción y soberanía.

El Perú debe saber que la traición de Pérez de Cuellar  —se dice que para ser Secretario General de las Naciones Unidas necesitaba el voto chileno— no quedó en las cartas reversales, pues cuando Toledo era presidente y Pérez de Cuéllar, Canciller, hicieron lo imposible porque se apruebe la Ley 24715, o sea los límites de la provincia de Tacna, donde cual puñal en la espalda, estos traidores establecían que la frontera nuestra comenzaba en el Hito N.o 1 y no en el Punto Concordia. Qué se podía esperar de Toledo, si tenia cuatro asesores chilenos en Palacio; además dio de baja al general EP Gustavo Bobbio, Jefe del Instituto Geográfico Nacional, por lanzar patrióticamente una bisectriz en frontera marítima.

Desafortunadamente cuando se firmaron los Convenios del Mar en 1952 y 1954, los despistados o traidores peruanos no establecieron con firmeza que ello no constituía el límite entre los dos países; creo que nunca se pensó que la Corte señalara que el paralelo que pasa por el Hito N.o 1 se extienda hasta las 80 millas y no a las 200. Por ello Tacna eternamente se quedará con solo 20 millas de mar y no las 200 establecidas constitucionalmente.

Chile no ha perdido nada de lo que le importaba, que es su productividad pesquera; tan solo no pierde SINO DEVUELVE LO ROBADO AL PERÚ, parte del mar.

En mérito a ello debemos saludar la constitución de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá (ASPRATA), liderada por el Capitan EP Eloy Villacrez, cuando señala que ya iniciamos "La Segunda Campaña de la Breña". Grandes sorpresas se escucharán pronto. Como abogado avalo este propósito pues en la jurisprudencia internacional ya tenemos ejemplos; países a quienes se les arrebataron parte de su territorio, éste es recuperado.

LA TRAICIÓN CONTINÚA CUANDO OLLANTA HUMALA DICE QUE EL PERÚ HA GANADO 50,000 KM CUADRADOS DE MAR, QUE SON EL 75% DE LO QUE PEDÍAMOS. Qué podemos esperar de un presidente no solo profano en esta materia, sino en todas; y además traidor; pues en contubernio con los que se llevan nuestro patrimonio no cumple ninguna de sus promesas electorales.

http://www.puntodevistaypropuesta.com/2014/02/la-haya-perez-de-cuellar-y-el-robo.html

 

 

Artículos relaciondos

La Haya: Perú perdió mar de Tacna por traición de Pérez de Cuéllar

Comienza la “Segunda Campaña de la Breña”

Pese a latrocinio de triángulo terrestre, Humala sigue hablando de integración con Chile

Miguel Rodríguez Mackay pide ocupar el área terrestre

La Haya: Cómo ganar perdiendo

La Haya: Exigencias de chilenos son bofetón a Humala, por llamarlos “hermanos”

¿Y el señor Pérez de Cuéllar?

Pérez de Cuéllar cree que el Perú y Chile deben superar diferencias

Diplomáticos peruanos aman a Chile más que al Perú porque asesinó a 23 mil peruanos y quemaba vivos a nuestros compatriotas

Pese a latrocinio de triángulo terrestre, Humala sigue hablando de integración con Chile

La Haya: Exigencias de chilenos son bofetón a Humala, por llamarlos “hermanos”

Rimarachín: “Humala se vendió a los intereses chilenos”