Barack Obama 22► Lo hace al ver que el mismo gobierno peruano rechaza el tratado de 1929 al no mandar tropas a poner la bandera en el Punto Concordia

► He aquí el resultado de las “medidas de confianza” que impusieron los chilenos a serviles peruanos en las reuniones “2 + 2”

► Anuncio de Humala sería para impedir marcha patriótica del 28

En Chile dicen ahora que en caso de diferencias sobre el tratado de 1929, se debe recurrir al arbitraje de los EE. UU. y lo dicen en la creencia de que en el Perú hay traidores a la patria y sirvientes que aceptarán esa maniobra arbitral de los despojadores chilenos. La jugada que han pactado Chile y sus sirvientes peruanos es simple y consiste en entregar a Chile el territorio peruano siguiendo la secuencia:

 

capitulación militar → alegato chileno → arbitraje → usurpación legitimada de Chile

 

Eso es lo que están tramando los traidores peruanos con los chilenos; por nada del mundo estos “peruanos” quieren que nuestro país ejerza soberanía, porque eso malograría la maniobra chilena sobre la que ahora advertimos. Los diplomáticos corruptos, los capituladores y los políticos coimeros ya dieron a Chile todo lo que ganó en el fallo de La Haya; y, si no lo impedimos, ahora va por añadidura el triángulo terrestre a poder de Chile.

Lo que les conviene

Chile sabe desde siempre que la diplomacia peruana “trabaja” para que el Perú salga perdiendo con los arbitrajes; por eso con toda seguridad el canciller chileno Heraldo Muñoz, en declaraciones que publica ayer 20 de agosto al diario La Tercera1 de Santiago, sostiene que el límite terrestre:

“[…] está regulado por el tratado de 1929. Cualquiera controversia sobre ese tema tiene un árbitro y ese árbitro es el presidente de EE. UU. Por tanto, la Corte de La Haya no tiene competencia alguna, y así lo dijo la misma corte en el fallo”.

Dijo, además. que “si no hay una forma de arreglar entre los dos algo que nos parezca razonable, que no puede ser en el caso de Chile ese mapa, hay una fórmula que está en el Tratado de 1929 que es la presencia del Presidente de EE. UU”. “Ahora, llegar ahí me parece imprudente, creo que es mucho más inteligente que sigamos avanzando en aclarar los temas como ese".

Esta coyuntura en que los parásitos chilenos piden arbitraje se produce porque de forma traidora los gobiernos peruanos se niegan a entrar al triángulo terrestre de Tacna. En otras palabras, en los hechos es el mismo gobierno peruano quien pone en duda el tratado de 1929. De aquí a que Chile pida el arbitraje de EE. UU. hay solo un paso.

Y como sabemos, es larga la tradición antiperuana de los EE. UU., porque no solo engañó al Perú en la década de 1920 con el arbitraje de los generales "mecedores" John Pershing y William Lassiter para asegurar que Chile consume el robo de Arica y Tarapacá, sino también obligó al Perú a ceder a Colombia el Trapecio Amazónico (tratado Salomón-Lozano), con la amenaza explícita de que si el Perú no aceptaba, Chile iba a atacar desde el sur2.

Ollanta Humala: basta de blablablá

Ollanta Humala debe renunciar al entreguismo territorial a Chile, que hoy se manifiesta de manera concreta en la férrea negativa del Presidente a ejercer soberanía en el triángulo terrestre. De nada nos sirve que el presidente hable, diga, declame o exprese que el triángulo de Tacna pertenece al Perú y que la frontera se inicia en el punto Concordia si al mismo tiempo no hay allí personal militar peruano que demuestre nuestra soberanía.

En estas condiciones, ¿quién puede creer que Ollanta Humala defiende la línea de frontera del tratado de 1929 si no manda tropas ni planta la bandera peruana?. ¿por qué Ollanta Humala no apoya la marcha patriótica al punto Concordia programada para el jueves 28 de este mes?, ¿hasta cuándo veremos solo capitulación?

Tengamos presente que por esa capitulación militar salimos perdiendo en La Haya, pues, además de otros hechos que tomó en cuenta la Corte, como las notas reversales de Pérez de Cuéllar, la costumbre y la práctica pesaron a la hora de sentenciar y la Marina de Guerra del Perú (MGP), siguiendo la tónica de los mandatarios prochilenos de turno, nunca afirmó la soberanía peruana en el área en disputa (que en realidad no estuvo en disputa por la “colaboración” peruana) y dejó que los marinos chilenos hicieran lo que les viniese en gana3, ni el ejército ocupó el triángulo terrestre. Ante esa sospechosa reticencia de los militares peruanos, que favorecía totalmente a Chile, los ladrones chilenos aprovecharon para afianzar su usurpación.

Afirmación de nuestro territorio

Es urgente que Ollanta Humala respalde con hechos sus palabras y mande tropas para que todos sepan que de verdad creemos en la soberanía que nos corresponde según el tratado de 1929. Hay que terminar de una vez por todas con la humillante inacción militar que nos impone Chile4 para hacernos perder territorio.

Es un error rayano en traición a la patria abrir el camino a Chile para que nuestra soberanía quede en manos de un país históricamente enemigo del Perú como es los EE. UU. Y se abre camino y se da oportunidad a Chile cuando el gobierno peruano se niega a plasmar nuestra presencia militar en el área. ¿Por qué es tan fácil despachar desde Lima “aguerridos” militares peruanos a Cajamarca, Cusco o Ayacucho pero de ninguna manera al triángulo terrestre?5

Siempre que la fuerza armada del Perú que mantenemos con nuestros impuestos se pone de perfil ante Chile y se dedica a combatir contra los peruanos, perdemos, como acaba de demostrarse con el fallo de La Haya del 27 de enero, que oficializó y empeoró la situación a la que habíamos llegado por la capitulación militar.

El Perú no necesita el permiso de los EE. UU., de Chile ni de nadie para ejercer soberanía en nuestro territorio delimitado del punto Concordia hasta el hito N.o 1 y más allá (hacia el altiplano). Pongamos tropas en nuestro territorio e icemos la bandera en el punto Concordia; no demos ocasión al arbitraje pues con toda seguridad lo perderemos6, por la profunda amistad entre EE. UU. y su sirviente Chile.

_______________

1 “Ministro de RR. EE enfatiza que cartografía difundida por Perú ‘excede el fallo de La Haya y no corresponde’” en La Tercera 20-08-2014 en

http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/08/674-592160-9-ministro-de-rree-enfatiza-que-cartografia-difundida-por-peru-excede-el-fallo-de.shtml

2 Leer EE. UU., enemigo descoyuntador de América Latina

3 Secuestrando a pescadores tacneños en aguas peruanas y robándoles el producto de su trabajo, ante la pasividad del gobierno, que no dispuso que la MGP los defienda.

4 Es evidente que Chile siempre cree en el éxito de sus robos territoriales, e incluso obliga a sus sirvientes a compartir la felicidad chilena por los latrocinios. Leer Desfile militar: bandera chilena flameó en Lima para festejar robo de triángulo terrestre

5 Leer Proponen que general vaya a Tacna para aplicar doctrina de “daños colaterales” ante el enemigo chileno

6 Así como la FIFA y otros organismos internacionales de fútbol maltratan a su gusto a la selección peruana y al fútbol peruano, por "falta de peso dirigencial", de modo similar la diplomacia peruana está completamente devaluada, nadie la toma en serio porque la ven funcionar como un apéndice de la cancillería chilena (¡y nada ayuda que el gobierno peruano haya tenido a una ministra chilena en su gabinete ministerial!).

 

EE. UU. se confabuló con Colombia contra el Perú

“Bajo la presión de los Estados Unidos para que aceptase un tratado que era impopular, el presidente peruano Augusto B. Leguía remitió el documento al parlamento en diciembre de 1927.

[…]

mediante este tratado [Salomón-Lozano] el Perú cedió a Colombia toda la franja entre los ríos Caquetá y el Putumayo, perdiendo alrededor de 100.000 kilómetros cuadrados de territorio que le pertenecía por el uti possidetis iure de 1810, en donde inclusive se había fundado asentamientos peruanos en los puertos de  Tarapacá y Puerto Arica, fundados por colonos peruanos provenientes de antiguos territorios peruanos del mismo nombre perdidos en la Guerra del Pacífico; el tratado incluyó el poblado de Leticia y la porción entre el Putumayo con el Amazonas llamado Trapecio Amazónico, con el único fin de otorgar a Colombia una salida propia al Amazonas.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Salom%C3%B3n-Lozano

 Artículos relacionados

Diplomacia peruana miente sobre minas en triángulo terrestre para favorecer a Chile con líneas de base

Presidente Humala presenta Carta de Límite de la frontera sur subrayando el Punto Concordia

Chile vuelve a desconocer Punto Concordia y Tratado de 1929

Isabel Allende respalda latrocinio chileno del triángulo de Tacna

ASPRATA se suma a gran caravana patriótica al triángulo terrestre

Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano

Gobierno peruano da marcha atrás ante presión chilena y en reunión 2 + 2 acepta cambiar leyes

Chile se hace rogar para próxima reunión 2 + 2

Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya

Perú se somete a burla chilena de reunión “2 + 2”

Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú

Perú acata carrusel 2 + 2 con Chile, que es escuela de capituladores