ollanta humala 94Tras haber impedido que un grupo de tacneños y limeños de sociedades patrióticas ingresen al Triángulo Terrestre de Tacna, los organizadores anunciaron que denunciarán al presidente Ollanta Humala por traición a la patria.

En conferencia realizada en el Congreso de la República, directivos de las Instituciones Patrióticas y Organizaciones Sociales, integrantes de la marcha al triángulo terrestre de Tacna, ratificaron que su objetivo patriótico fue ejercer presencia y soberanía en nuestro territorio este 27 de agosto.

Explicaron que una vez conocidas las declaraciones del presidente Chileno Sebastian Pinera, comentando el fallo de La Haya, del 27 de enero de 2014, apropiándose del Triangulo Terrestre, “un conjunto de Instituciones Patrióticas nos propusimos demostrar el mundo que esa porción territorial es parte de nuestra soberanía”, señalaron.

“Es así que desarrollamos un programa de trabajo para que el 27 de agosto, con ocasión de la víspera del 85.° Aniversario de la Reincorporación de Tacna al seno de la Patria, dar a conocer la posición peruana, demostrando con nuestra presencia de que el Triangulo terrestre es peruano, al existir una clara indolencia de parte del Gobierno por hacer valer nuestros derechos”, manifestaron.

En la conferencia,que fue facilitada por el legislador Jorge Rimarachín, expusieron sus puntos de vista, que plasmaron en una nota de prensa, como sigue:

Ante los hechos consumados y demostrados por la prensa internacional:

1.- Anunciamos que denunciaremos ante el Ministerio Público por el delito de TRAICION A LA PATRIA al Presidente de la República, presidente del Sistema de Defensa Nacional y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú Comandante EP ® Olllanta Humala Tasso; al no haber adoptado las medidas necesarias para la defensa de la integridad territorial y de la Soberanía del Estado. En consecuencia, al iniciarse el proceso judicial por TRAICION A LA PATRIA el ejercicio de la Presidencia de la República quedará SUSPENDIDO; tal como lo señalan los artículos 114, 117, 118 incisos 14 y 15, 164 y 167 de la Constitución Política, asi como en el artículo 78 inciso 6 y 27 del Código Penal.

2.- Anunciamos que realizaremos una SEGUNDA MARCHA PATRIOTICA AL TRIANGULO TERRESTRE, en una fecha por determinar.

3.- Impulsaremos un BOICOT COMERCIAL a los productos y servicios de origen chileno.

4.- Respaldamos la creación del FRENTE DE DEFENSA DEL GAS DEL SUR DEL PERU impulsado por las Organizaciones Sociales de Puno y la Macro Región Sur.

5.- Hacemos un LLAMADO PATRIOTICO a todas las organizaciones de nuestro amado Perú, a defender nuestra amada Patria y a aunar esfuerzos en bien de ella.

. Econ. Ciro Silva Paredes – presidente del Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata y Coordinador General de la Exitosa Primera Marcha Patriótica al Triángulo Terrestre. (989634753)

. Capitán E.P. Ing. Eloy Villacréz Riquelme – presidente de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá – ASPRATA.

. Embajador Eduardo Carrillo Hernández – Vicepresidente del Grupo Patriótico Peruano – GPP.

. Dr. Ricardo Noriega Salaverry – presidente del Instituto de Desarrollo Ético de América.

. Dr. Carlos Alberto Málaga Mendiola – presidente de la Sociedad Patriótica Tarapacá.

. Ing. José Luis Reaño Inchaustegui- presidente de la Coalición Democrática –COADEM.

. Sr. Gregorio Durand Aguilar – Confederación Nacional de APAFAS –CONAPAFAS.

. Sr. Luis Huamán Guerra – Asociación Nacional de Empresas de Transportes – ANETCO.

. Periodista de Radio Ilo Melanio Valdez.

 

Buscan visitar el ''Triángulo Terrestre'' con autoridades de Tacna

Marcha al triángulo terrestre: gobierno favoreció a Chile
Juicio para los traidores que expusieron a merced de Chile el triángulo de Tacna

Sanciones contra Chile por amenazas de su ministro de Defensa y robo del triángulo terrestre

Isabel Allende respalda latrocinio chileno del triángulo de Tacna

Faenón busca que peruanos financien gasoducto para disfrute chileno

Triángulo terrestre: Ollanta Humala sienta las bases de trascendental triunfo chileno

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Tacna se encamina a una anexión a Chile